martes, 30 de abril de 2013

Algunos conceptos



Este proyecto propone mediante una experiencia sencilla comprobar la existencia de especies invasoras en nuestro entorno y conocer sus efectos sobre la biodiversidad y sobre el medio ambiente en general.

En primer lugar, necesitamos conocer que es un especies invasoras, para ello utilizaremos el RD 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasor.

Las especies pueden ser autóctonas o alóctonas. Las especie autóctonas son especies nativas que se encuentran en su área de distribución natural; mientras que las especies alóctonas o exóticas son especies introducidas fuera de su área de distribución natural. Por ejemplo, el ciruelo-cerezo (Prunus cerasifera) es una especie exótica ornamental pero no se considera invasora.



No todas las especies exóticas son invasoras.Una especie invasora es una especie exótica que es una amenaza para la diversidad biológica nativa, ya sea por su comportamiento invasor, o por el riesgo de contaminación genética. Por ejemplo, el ailanto (Ailanthus altissima)


No hay comentarios:

Publicar un comentario